¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Niegan la libertad del senador Luis Eduardo Vives, detenido por la 'parapolítica'

El Consejo Superior de la Judicatura negó la acción de tutela con la que el senador Luis Eduardo Vives Lacouture, investigado por sus presuntos nexos con grupos paramilitares, pretendía recuperar la libertad

El Consejo Superior de la Judicatura negó la acción de tutela con la que el senador Luis Eduardo Vives Lacouture, investigado por sus presuntos nexos con grupos paramilitares, pretendía recuperar la libertad.

Con cinco votos a favor y dos en contra, la Sala Disciplinaria del Consejo de la Judicatura respaldó la medida de aseguramiento que dictó la Corte Suprema de Justicia contra el senador del Magdalena Vives Lacouture, como presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado.

El magistrado Temístocles Ortega Narvaez explicó que la Sala no consideró valido el argumento de los abogados de Luis Eduardo Vives, según el cual, en la ley 121 de 2006 había desaparecido el delito de concierto para delinquir agravado.

De igual forma manifestó que los motivos que tuvo la Corte Suprema para no concederle la detención domiciliaria al senador Vives, son válidos, y destacó que la práctica de pruebas durante el proceso ha sido razonable.

Ortega Narvaez manifestó que con esta decisión, el Consejo Superior de la Judicatura reconoció la autonomía de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, pues sus decisiones se ajustan a los mandamientos del código penal.

Cargando