¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Murió ex zar antisecuestro Alberto Villamizar Cardenas

El ex representante a la Cámara y primer Zar antisecuestro, Alberto Villamizar Cárdenas, murió este jueves a los 63 años de edad, víctima de una afección pulmonar.Había nacido en la ciudad de Cúcuta y le sobreviven su hijo Andrés y su esposa Maruja Pachón, hermana de Gloria Pachón, esposa del inmolado lider Luis Carlos Galán Sarmiento

El ex representante a la Cámara y primer Zar antisecuestro, Alberto Villamizar Cárdenas, murió este jueves a los 63 años de edad, víctima de una afección pulmonar.

Había nacido en la ciudad de Cúcuta y le sobreviven su hijo Andrés y su esposa Maruja Pachón, hermana de Gloria Pachón, esposa del inmolado lider Luis Carlos Galán Sarmiento.

Fue representante a la Cámara en varias oportunidades y estuvo al lado del Luis Carlos Galán en los años 80 cuando se fundó el Nuevo Liberalismo.

Durante su gestión como Zar antisecuestro logró que se desmantelaran numerosas bandas dedicadas al secuestro y la extorsión lo que significó una reducción del 30 por ciento de los delitos de este tipo en Colombia.

Fue además el autor y ponente del Estatuto Nacional de Estupefacientes y de la Elección Popular de Alcaldes. Se desempeñó como embajador de Colombia ante los gobiernos de Indonesia, Holanda y Cuba.

Sus exequias están previstas para este sábado 28 en la capital de la República.

Cargando