Cultura

"La novia de Frankestein" inspiró el peinado de Marge Simpson

El estrafalario peinado de Marge Simpson, la matriarca de "Los Simpson", la familia más amarilla de la televisión, se vio inspirado por los cabellos en la película "La Novia de Frankestein", admite el creador de la serie, Matt Groening

El estrafalario peinado de Marge Simpson, la matriarca de "Los Simpson", la familia más amarilla de la televisión, se vio inspirado por los cabellos en la película "La Novia de Frankestein", admite el creador de la serie, Matt Groening.
Groening indica que a la hora de diseñar la torre azul, que es el cabello de Marge, mezcló los peinados de la película con el cardado que llevaba su propia madre en los años sesenta, en una entrevista que publica el suplemento dominical del periódico The New York Times.
La entrevista se publica cinco días antes del estreno de "The Simpsons Movie", la película basada en la serie de televisión que ha dado vida a los caracteres de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson.
Los ciudadanos de Springfield, en Vermont, han sido los primeros en ver un filme cuyo estreno ha causado gran expectación en EE.UU., donde la serie ya va por su temporada número 18, una de las más longevas de la parrilla actual.
Esa ciudad fue la ganadora de un concurso al que se presentaron una quincena de las más de 50 localidades llamadas Springfield repartidas por todo Estados Unidos.
La de Vermont ganó tras presentar un video en el que se veía un donut -probablemente el alimento favorito de Homer, si se descuenta la cerveza marca Duff- gigante que recorre la ciudad.
Groening siempre ha admitido que eligió el nombre de Springfield para la ciudad de los Simpson debido al alto número de poblaciones con esa denominación.
Entre los datos que ya se han dado a conocer de la película, Groening revela que la Casa Blanca está ocupada por el presidente Arnold Schwarzenegger, una "opción obvia" para arrancar las carcajadas de la gente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad