Justicia

Corte avala extradición a Estados Unidos de uno de los pilotos de la mafia

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición hacia Estados Unidos de Carlos Daniel Contento Clavijo, uno de los pilotos de confianza de los carteles de la droga durante la década de los 80, y quien después lideró un cartel dedicado al tráfico de estupefacientes

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición hacia Estados Unidos de Carlos Daniel Contento Clavijo, uno de los pilotos de confianza de los carteles de la droga durante la década de los 80, y quien después lideró un cartel dedicado al tráfico de estupefacientes.
Según las autoridades norteamericanas, Contento Clavijo se desempeñó como piloto de los aviones de los carteles colombianos que introdujeron cocaína a Estados Unidos, utilizando como escala varios países centroamericanos y algunas islas del Caribe.
Carlos Daniel Contento fue detenido inicialmente en Bahamas en 1991, pero se escapó ese mismo año, y fue recapturado en Bogotá el 15 de febrero de 2007, con fines de extradición hacia Estados Unidos.
Según las investigaciones, luego de escaparse de las autoridades de Bahamas, Contento Clavijo regresó a Colombia para liderar un cartel dedicado al tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos, entre 1991 y el 2006.
Las autoridades detectaron que el presunto narcotraficante utilizaba las rutas hacia Bahamas, Jamaica, México y Estados Unidos.
Carlos Contento Clavijo es requerido por la Corte del Distrito Central de Florida por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad