Orden Público

Niños colombianos envían cartas de apoyo a familiares de los diputados asesinados

Mensajes de apoyo ofrecieron varios niños a los familiares de los diputados del Valle del Cauca muertos en confusas circunstancias cuando estaban en poder de la guerrilla de las Farc como secuestrados.

Mensajes de apoyo ofrecieron varios niños a los familiares de los diputados del Valle del Cauca muertos en confusas circunstancias cuando estaban en poder de la guerrilla de las Farc como secuestrados.
Los niños de la Ong colombo-francesa Fundación Enfances 232 enviaron al recién conformado grupo de "Hijos de Secuestrados Luchando por la Libertad" una serie de cartas en las que expresan su rechazo por la muerte de los familiares y al mismo tiempo los instan a continuar adelante frente a estos hechos dolorosos.
"¿Qué puedo decir? Yo sólo digo que esos hombres no tiene corazón, y que si lo tienen lo tienen negro para poder matar, tienen que ser valientes, ustedes pueden, todo pasa", les dice Robinson, de 12 años. "Hoy les quiero decir que no permitan que el odio y la venganza entren en su corazón, que sigan amando a sus padres que ya son completamente libres", manifiesta Paula, de15 años.
Carlos Vega, de 8 años, les expresa: "Soy un niño colombiano, a mi me duele lo que ha pasado con sus papas, me duele pensar como será estar sin padres. Siento muy dentro de mi corazón lo que ha pasado. Reciban mi pequeño abrazo pero lleno de amor y calor". mientras que David Ortega, de la misma edad dice que " les escribo para pedirles que no estén tan tristes, aunque sé que es muy duro, pero tienen que ser valientes, ustedes pueden, todo pasa".
"Yo quiero decirles que dejen todo en manos de Dios, que El sabe que les tocará a quienes mataron a sus padres, también les digo que sigan adelante y que tengan valor", escribe Santiago, de 13 años. "Pienso que la guerra en este país se debe acabar, por que todos somos seres humanos, a los niños hijos de los secuestrados les quiero decir que sean fuertes, que traten de tener resignación aunque sea muy duro y que siempre la familia este unida", escribe Luisa Jiménez, de12 años.
Jackeline, una niña de 14 años expresa: "Que las familias de los diputados no se llenen de rencor que sólo Dios es el que decide cuando darles el merecido a quienes cometieron tan terrible crimen", al tiempo que su compañerita Lorena escribe que "Yo les digo que la vida siga adelante , yo sé que se siente al perder un padre, pero creo que hay una diferencia cuando se está 5 años sin verlo y esperándolo.
Las cartas de los menores fueron publicadas en la página web del grupo de hijo de secuestrados, que orientan Juan Carlos Lizcano (hijo del ex congresista Oscar Tulio Lizcano, secuestrado hace 7 años), y Jenny Mendieta, hija del coronel de la Policía Luis Mendieta, secuestrado en la toma de Mitú, hace nueve años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad