Orden Público

Moncayo visitó a las familias de los diputados muertos y se prepara para continuar su caminata

Como una reunión familiar, calificó el profesor Gustavo Moncayo, la visita que realizó este domingo a los familiares de los 11 diputados del Departamento del Valle, muertos en cautiverio.

Como una reunión familiar, calificó el profesor Gustavo Moncayo, la visita que realizó este domingo a los familiares de los 11 diputados del Departamento del Valle, muertos en cautiverio.
El profesor Moncayo sostuvo una charla con Fabiola Perdomo quién le expresó que pese a la muerte de sus seres queridos, seguirá apoyando el Acuerdo Humanitario.
Moncayo, padre del cabo de la Policía Pablo Emilio Moncayo, en poder de las Farc desde hace más de 9 años, permanece en Cali desde del viernes luego de recorrer 431 kilómetros, desde el municipio de Sandoná, en Nariño, hasta la capital del Valle,
Tanto Gustavo Moncayo como los familiares de los diputados muertos, de nuevo le exigieron a las Farc la entrega de los cadáveres.
El profesor Moncayo reiniciará la marcha este lunes, a las 6 de la mañana desde Cali, luego de recibir atención médica junto con su hija, que en esta ocasión lo acompañará en una ambulancia hasta que se recupere de un dengue clásico que obtuvo a su llega a la capital del Valle.
La Defensoría del Pueblo plantea mecanismos para recuperar los cuerpos
Una propuesta humanitaria para recuperar los cuerpos de los 11 diputados del departamento del Valle del Cauca, que murieron en cautiverio, luego de estar 5 años secuestrados por las Farc, hizo la Defensoría del Pueblo.
En una carta enviada al Secretariado de esa organización guerrillera, el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, se mostró dispuesto a que el organismo sea facilitador, en asocio con otros organismos humanitarios y con la Iglesia Católica, al adelanto de las diligencias para garantizar la pronta devolución de los cadáveres de los políticos vallecaucanos.
En la carta, fechada en la capital del Valle, el Defensor Nacional del Pueblo dice que haciendo eco del requerimiento expresado por los familiares de las víctimas, se formuló esta propuesta con el fin de que puedan concluir su duelo y así darles cristiana sepultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad