Movilidad

Evacuada terminal en aeropuerto Nueva York debido a falso paquete sospechoso

Las autoridades de EE.UU. evacuaron la terminal de la aerolínea American en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York debido a un paquete sospechoso que resultó inocuo, informó la policía

Las autoridades de EE.UU. evacuaron la terminal de la aerolínea American en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York debido a un paquete sospechoso que resultó inocuo, informó hoy la policía.
Un portavoz de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey indicó que el paquete se halló antes de la medianoche del sábado y la Policía de Nueva York determinó que no presentaba peligro alguno.
"Resultó que el paquete contenía perfumes", dijo Steve Coleman.
La Autoridad de Puertos, la que opera los aeropuertos Kennedy y La Guardia, en Nueva York y en Newark (Nueva Jersey) tomó medidas en respuesta al posible peligro, pero las operaciones en la terminal se reanudaron con normalidad una hora más tarde, y no hubo demoras en los vuelos.
El gobierno de EE.UU. ha incrementado su nivel de vigilancia sobre los aeropuertos, después del hallazgo de dos vehículos con explosivos en Londres y un ataque en el aeropuerto de Glasgow (Escocia).
El secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, dijo hoy que ese aumento de la vigilancia no responde a alguna información específica sobre planes terroristas contra Estados Unidos, sino más bien al incremento en el número de viajeros que se espera esta semana en torno al Día de la Independencia, que se conmemora el miércoles próximo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad