Salud y bienestar

Convierten agua de mar en bebida para mejorar el rendimiento de los deportistas

La ingesta de agua de mar, hasta ahora además de poco apetecible peligrosa para la salud en grandes cantidades, se está aplicando para la mejora del rendimiento de deportistas de alto nivel y el tratamiento de enfermedades

La ingesta de agua de mar, hasta ahora además de poco apetecible peligrosa para la salud en grandes cantidades, se está aplicando para la mejora del rendimiento de deportistas de alto nivel y el tratamiento de enfermedades.
Un responsable de la empresa española que ha comenzado a tratarla y comercializarla, Javier Coll, dijo que si se bebe el agua marina en grandes dosis origina deshidratación celular, con síntomas que incluyen irritabilidad, alteración del nivel de consciencia e incluso convulsiones y coma en poco tiempo.
Sin embargo, si el agua se trata convenientemente y se bebe en pequeñas cantidades "puede ser consumida con seguridad y tiene efectos beneficiosos para el cuerpo".
El agua comercializada se recoge en zonas ricas en minerales y microorganismos como el canal de La Mancha, donde existen organismos vegetales que digieren los minerales y los transforman en sales orgánicas que el cuerpo asimila de forma más eficaz.
Aunque ésta es una zona de gran tráfico marítimo, Coll afirmó que no existe peligro de contaminación del producto gracias a la producción de grandes mareas de hasta 17 metros de altura que limpian el líquido.
Además, el fluido se somete a un filtrado de 0,22 micras que garantiza la seguridad para el consumidor.
El agua de mar tratada así supone "un aporte masivo" de minerales, porque contiene hasta 68 elementos absorbibles de forma directa por el organismo, tiene "sabor a mar" y es incolora.
Según Coll, los beneficios a largo plazo son notables, aunque "por el momento -precisó-, no existe ninguna investigación científica universitaria que lo avale".
Su empresa comercializa el agua de mar en ampollas y su consumo, dicen, se ha disparado de forma notable en los últimos años, principalmente entre deportistas de elite.
La compañía comercializa dos tipos de agua, la primera contiene una concentración de sales similar al agua de mar y la segunda está mezclada con agua mineral natural.
Para los deportistas, su consumo diario ayuda a una recuperación más rápida y se evitan efectos como la acidosis muscular y las dolorosas "agujetas", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad