Entretenimiento

Emiratos Arabes Unidos: Prohibido trabajar al sol de 12.30 a 16.30 durante el verano

El Gobierno de los Emiratos Arabes Unidos ha prohibido a partir de hoy el trabajo bajo el sol entre las 12.30 y las 16.30 horas durante todo el verano en este país, donde la temperatura ha superado en varias ocasiones los 45 grados centígrados en la sombra

El Gobierno de los Emiratos Arabes Unidos ha prohibido a partir de hoy el trabajo bajo el sol entre las 12.30 y las 16.30 horas durante todo el verano en este país, donde la temperatura ha superado en varias ocasiones los 45 grados centígrados en la sombra.
La decisión, que se aplica desde hace varios años con la entrada del verano, ha sido respetada este año varios días antes de su habitual fecha debido a la ola de intenso calor que azota el país desde junio.
Las autoridades sanitarias han advertido contra los peligros que supone la estancia bajo el sol durante el mediodía en los siete estados de Emiratos Arabes Unidos (EAU), muy en especial para personas que padecen hipertensión arterial o problemas cardiorrespiratorios.
De la medida se benefician, sobre todo, los obreros y los ingenieros de las centenares de compañías de construcción en todo el país o los que, por la naturaleza del trabajo que practican, se ven obligados a pasar varias horas diarias bajo el sol.
Fuentes médicas han afirmado que en junio pasado entre 6 y 9 personas ingresaban semanalmente solo en los hospitales del emirato de Ras el Jaima (sur) a consecuencia de golpes del sol u otros problemas relacionados con el calor.
La rica federación petrolera de los EAU, creada en 1971, y que ahora posee la economía más dinámica de la región, está integrada por los emiratos de Abu Dhabi (la capital), Dubai (la capital comercial), Sharja, Ras al Jaima, Ajman, Fujaira y Om Qaiuin.
Medidas similares adoptan otros países árabes del golfo Pérsico, como Arabia Saudí y Kuwait, donde la temperatura durante el verano suele superar los 40 grados, con un alto porcentaje de humedad, por lo que los aparatos de aire acondicionado no paran durante esta estación del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad