Economía

Fue baja la ocupación hotelera en Cartagena durante el puente de San Pedro

Según cifras entregadas por Cotelco, la ocupación hotelera apenas llegó a 70 por ciento, menor a las expectativas del sector.

No ha sido una buena temporada turística para Cartagena, durante este puente de San Pedro. Según cifras entregadas por Cotelco, la ocupación hotelera apenas llegó a 70 por ciento, menor a las expectativas del sector.
"La baja del dólar indiscutiblemente está ejerciendo una influencia negativa sobre la ocupación hotelera, porque hay unos paquetes muy atractivos en el mercado para que los colombianos aprovechen el dólar barato y salgan del país", dijo Marta Lucía Noguera, presidente de Cotelco Cartagena.
Sin embargo, expresó que confía en que la temporada mejore en los primeros veinte días del mes de julio.
Otro factor que ha afectado al sector es la "parahoteleria", también llamada "hotelería informal", basada en apartamentos o habitaciones arrendadas de manera particular y que no pagan impuestos al distrito de Cartagena.
"Este es un tema que hemos manifestado en muchas oportunidades a las autoridades del distrito y no se han emprendido acciones concretas para combatirlo, el gobierno nacional esta trabajando en una reglamentación para apartamentos turísticos. pero eso toma tiempo", manifestó Noguera.
Entre tanto, el gremio estudiará estrategias de promoción y paquetes turísticos para fomentar la visita de extranjeros y nacionales a la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad