Orden Público

Venezuela deporta a un guerrillero del ELN a Colombia

Venezuela entregó a las autoridades colombianas al supuesto guerrillero Anderson Medina o Adelmo Aguirre más conocido como "Báteman", "El Doctor", "Gerson" o "Alcides", miembro del ELN quien había sido capturado en el vecino país

Venezuela entregó a las autoridades colombianas al supuesto guerrillero Anderson Medina o Adelmo Aguirre más conocido como "Báteman", "El Doctor", "Gerson" o "Alcides", miembro del ELN quien había sido capturado en el vecino país.
Según el DAS, Anderson Medina tiene circular roja de Interpol y es sindicado de haber participado en varios secuestros y homicidios.
También es acusado de por lo menos 10 atentados terroristas cometidos en Arauca, entre 1997 y 2002, como la instalación de la “bicicleta bomba” colocada en el sector de San Andresito, donde resultaron heridos dos soldados.
Además se le investiga por otro atentado terrorista con morteros contra el comando de la Policía Nacional, en el sector del puente Internacional del municipio Arauca.
Las autoridades le adjudican el atentado terrorista con explosivos en el barrio Santa Teresita, del municipio de Arauca, donde resultó muerto un soldado y otro herido y del ataque con explosivos contra el Banco Ganadero del municipio de Arauca, causando innumerables pérdidas económicas.
El DAS tiene información de que en Noviembre del 2003, como cabecilla de la comisión Marta Elena Barón del Eln, el supuesto guerrillero habría participado en la primera toma al municipio de Cubará, Boyacá, donde quedó herido.
Medina también habría cometido otro tanto de delitos, secuestros y atentados en la frontera con Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad