Actualidad

Entra en vigencia nueva "ley de quiebras"

A partir de este jueves los procesos de reestructuración de las empresas que esten al borde de la "quiebra" se reducirán en dos meses, al entrar en vigencia el nuevo régimen de insolvencia empresarial, que reemplaza a la ley 550

A partir de este jueves los procesos de reestructuración de las empresas que esten al borde de la "quiebra" se reducirán en dos meses, al entrar en vigencia el nuevo régimen de insolvencia empresarial, que reemplaza a la ley 550.
El superintendente de Sociedades, Hernando Ruiz, informó que la ley 1116 del 2006, que reemplaza a la llamada "ley de quiebras", le garantiza al país un marco más estable y de largo plazo.
Agrega que una de las ventajas de este norma, es que en los procesos de reestructuración que se demoraban hasta ocho meses, de ahora en adelante tendrán qeu darse máximo en seis meses, aunque la definición del proceso de liquidación es más incierta, pero lo importante es que los trámites se agilizan.
Afirmó tambien que las empresas que se quieran acoger a los acuerdos de reestructuración, deben estar al dia con los pasivos pensionales, fiscales y parafiscales, para proteger a los trabajadores, especialmente.
Las empresas que no podrán acogerse a la ley 1116 son las de servicios públicos, de salud , financieras, aseguradoras, ya que no son comerciales.
El superintendente Hernando Ruiz, informó que la ley 550 duró siete años y medio, a la cual se acogieron cerca de mil 300 empresas a los acuerdos de reestructuración, de las cuales 418 pasaron a liquidación obligatoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad