Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nacional

El Icfes hace modificaciones al examen de Estado

Una polémica se originó entre estudiantes de último grado y el Icfes por los cambios en el examen de Estado en la prueba de inglés, que ahora pasará de 23 a 45 preguntas adoptando un modelo europeo

Una polémica se originó entre estudiantes de último grado y el Icfes por los cambios en el examen de Estado en la prueba de inglés, que ahora pasará de 23 a 45 preguntas adoptando un modelo europeo.

El Ministerio de Educación autorizó estas modificaciones buscando elevar el nivel de competitividad del país a través del aprendizaje de un segundo idioma.

Sin embargo, los alumnos afirmaron que el número de preguntas hacen más "corchadora" la prueba y las deficiencias en inglés dificultan aún más las respuestas.

Angel Ramírez, dirigente de la Asociación Colombiana de Estudiantes, dijo que tantas preguntas hacen más "lesivo" el examen y la intensidad, y calidad del inglés que es enseñado no permiten responder en forma acertada.

Ramírez, quien cursa grado 11, aseguró que le tocará buscar un método de estudio por fuera del colegio para poder asistir a la prueba que se realizará el próximo mes de septiembre.

Laura Calderon, quien estudia en último año en un colegio privado, sostuvo que sus profesores de inglés están capacitados, pero también expresó su temor de no estar preparada para presentar el exámen del Icfes con el nuevo modelo.

El resto de las pruebas en el exámen de Estado continuarán siendo de 11 a 15 preguntas, que se responderán en dos sesiones.