Escuche ahora

Hoy por Hoy

Darcy Quinn


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Judicial

Capturan al guerrillero que dirigió las tomas a Patascoy y Las Delicias

La captura del comandante guerrillero del Frente 32 de las Farc se produjo en una vivienda del barrio Castilla, de Medellín, en una operación conjunta de la Unidas de Derechos Humanos del CTI de la Fiscalía y la Sipol de la Policía Metropolitana.

Romulo Leal, alias "Arley Leal", el hombre que, según las autoridades, dirigió las sangrientas tomas de la guerrilla de las Farc a las bases militares de Patascoy, entre Putumayo y Nariño, y las Delicias, en el Caquetá, fue capturado en el occidente de Medellín.

La captura del comandante guerrillero del Frente 32 de las Farc se produjo en una vivienda del barrio Castilla, en una operación conjunta de la Unidas de Derechos Humanos del CTI de la Fiscalía y la Sipol de la Policía Metropolitana.

Los investigadores le encontraron una película sobre la toma al Cerro de Patascoy, realizada el 21 de diciembre de 1.997 y filmada por la misma guerrilla.

Recordaron que en ese ataque murieron 10 militares y 25 mas fueron secuestrados por los alzados en armas, entre ellos el cabo Pablo Emilio Moncayo, cuyo padre, el profesor Gustavo Moncayo, realiza una peregrinación desde Pasto, reclamando un acuerdo humanitario.

Rómulo Leal, alias "Arley Leal", será traslado a la ciudad de Bogotá.