Fútbol

Boca Juniors con su nomina titular y Cúcuta sin Blas Perez definen un cupo a la final de la Libertadores

Boca Juniors, cinco veces campeón de la Copa Libertadores, está obligado a remontar este jueves, una derrota por 3-1 ante el debutante Cúcuta Deportivo para llegar a la final de un torneo en el que casi todo lo ha tenido cuesta arriba por su irregular rendimiento

Boca Juniors, cinco veces campeón de la Copa Libertadores, está obligado a remontar este jueves, una derrota por 3-1 ante el debutante Cúcuta Deportivo para llegar a la final de un torneo en el que casi todo lo ha tenido cuesta arriba por su irregular rendimiento.
Una semana después de haber caído derrotados en el estadio General Santander de Cúcuta en el choque de ida de la semifinal, los boquenses necesitan ganar por 2-0 para volver a disputar el título, pero se les complicará la situación si los dirigidos por Jorge Luis Bernal anotan goles en "La Bombonera".
Serenidad y paciencia para ganar por la diferencia necesaria y máxima concentración para que el equipo colombiano no marque un gol ha reclamado el entrenador boquense, Miguel Russo, a sus jugadores, golpeados porque en la Liga local acaban de resignar buena parte de sus posibilidades de luchar por el campeonato.
Boca Juniors, de pobre rendimiento fuera de casa al perder 13 de los 18 puntos que disputó en la competencia continental, necesita fortalecerse en su mítico estadio, que estará repleto de público, para evitar una segunda frustración en el primer tramo del ciclo de Russo como técnico.
El equipo argentino, tras la recuperación del portero Mauricio Caranta, lesionado al promediar el partido de ida, será el mismo que salió al campo en Colombia, con Juan Román Riquelme como conductor y Rodrigo Palacio y Martín Palermo como puntas.
Cúcuta Deportivo, de brillante actuación en su primera Copa Libertadores, llegará al partido disminuido por la baja de su goleador Blas Pérez, que en el encuentro de ida marcó dos tantos, al que el seleccionador de Panamá, Alexandre Guimaraes, se negó a ceder por los compromisos que debe cumplir en estos días su combinado.
El propio presidente del club colombiano, Angel Uriel García, quien viajó a Panamá para reclamar la cesión del futuro jugador del Hércules de Alicante, admitió que hizo "todo lo posible" sin resultados y que, a lo sumo, el Cúcuta sólo podría contar con Pérez en uno de los encuentros de la final en el caso de que supere a Boca.
"Sabemos que tenemos que empezar a definir el partido desde el momento en el que el árbitro pite por primera vez, y entonces la paciencia será muy importante para nosotros", dijo Miguel Russo, consciente de que el contraataque motilón podría liquidar tempranamente las esperanzas de su equipo.
Posibles formaciones:
Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Claudio Morel, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Nery Cardozo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Entrenador: Miguel Russo.
Cúcuta Deportivo: Robinson Zapata, Rubén Bustos, Julián Hurtado, Walter Moreno, Elvis González, Dumar Rueda, Charles Castro, Alex Del Castillo, Macnelly Torres, Lionard Pajoy y Juan Manuel Martínez.
Entrenador: Jorge Luis Bernal.
Arbitro: Roberto Silvera (URU), asistido por sus compatriotas Walter Rial y Pablo Fandiño.
Estadio: Alberto J. Armando, "La Bombonera".
Hora: 19.15 local (5 y 15 hora colombiana).
Caracol Radio iniciará su servicio este jueves desde las 4 de la tarde, hora de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad