Orden Público

Seguidores de paramilitares los acompañan en versiones libres

Declarados simpatizantes de los desmovilizdos jefes de las autodefensas que rinden versión libre en fiscalías de Barranquilla y Medellín los acompañan con pancartas y bullicio en las afueras de los despachos judiciales y claman por su excarcelación

Declarados simpatizantes de los desmovilizdos jefes de las autodefensas que rinden versión libre en fiscalías de Barranquilla y Medellín los acompañan con pancartas y bullicio en las afueras de los despachos judiciales y claman por su excarcelación.
Las manifestaciones se presentan este martes en Barranquilla donde está en diligencia el desmovilizado paramilitar Hernán Giraldo y en Medellín, donde comparece el ex jefe de las autodefensas, Fredy Rendón Henao, alias El Alemán.
En Medellín
En la Plazoleta del Edificio de la Justicia, en el Centro de Medellín, donde rinde versión libre, ante la Unidad Nacional de Justicia y Paz, el ex jefe paramilitar, Fredy Rendón Henao, alias el Alemán, tiene lugar una batalla musical y sonora.
Mientras las organizaciones que condenan a Rendón Henao gritan consignas, leen comunicados y pasan música, para recordar a las víctimas de la violencia en Urabá, una papayera, acompañada tambien con altavoces, toca a más no poder vallenatos y porros propios de esa misma zona caribe, desde donde llegaron cerca de 400 personas para
apoyar a quien consideran, el redentor de la región.
Pero mientras decenas de personas, que se identifican como víctimas se apiñan en un pequeño cuarto adyacente al sitio donde se rinde la versión, para no perder detalle, seis pisos mas abajo, en la plazoleta, no para la batalla sonora.
El piso de la misma plazoleta es un collage de basura de papel picado que periódicamente lanzan los partidarios del "alemán", de fotógrafías de desaparecidos, de pancartas que apoyan y rechazan y, de flores que fueron lanzadas al paso de los carros que transportaban al exjefe paramilitar para su versión ante la Unidad Nacional de
Justicia y Paz.
En Barranquilla
Con banderas blancas y pancartas de apoyo al desmovilizado ex paramilitar Hernán Giraldo, los indígenas y campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta, reclaman libertad del que considera su líder y benefactor.
Los manifestantes, entre los que se encuentra niños, se apostaron desde las primeras horas de la mañana en la afueras del Palacio de Justicia, en donde el denominado Jefe del Bloque Tayrona rinde versión libre.
En medio de una temperatura de más de 35 grados, los indígenas convirtieron en un baño público la puerta de la Gobernación del Atlántico, donde también desayunaron y permanecen a la espera de la audiencia.
Los campesinos aprovecharon el viaje a Barranquilla para ofrecer sus productos agrícolas y artesanales, que están ofreciendo en la puerta del Palacio de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad