Política

Concluyó millonaria construcción del Túnel del Congreso

Con una inversión de cuatro mil 630 millones de pesos y luego de 355 dias de intensos trabajos concluyó la construcción del famoso Túnel del Congreso cuyas obras se iniciaron cuando estaba de Presidenta la dirigente del Valle del Cauca, Claudia Blum, hoy embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas.

Con una inversión de cuatro mil 630 millones de pesos y luego de 355 dias de intensos trabajos concluyó la construcción del famoso Túnel del Congreso cuyas obras se iniciaron cuando estaba de Presidenta la dirigente del Valle del Cauca, Claudia Blum, hoy embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas.
El arquitecto Teo Manjarrez, del Consorcio Túnel 2006 , dijo a Caracol Radio que el túnel tiene una extensión de de 124 metros de largo, une el Capitolio Nacional con el edificio Nuevo del Congreso atravesando la carrera séptima de manera subterránea.
El túnel que tiene 2, metros con 50 centímetros de ancho y dos metros 38 centímetros de alto fue adecuado en las paredes con nichos para hacer exposiciones de pinturas a cuyo primer certamen ya vinculó el Banco de la República.
En el tramo que termina en la boca del Capitolio Nacional fue construido un ascensor para discapacitados según propuesta que presentó el Senado Jairo Clopatofsky.
La estatua del expresidente Rafael Nuñez, conocido como el Gran Reformador debió ser removida y puesta en un guacal durante siete meses mientras se terminaba la obra. En estos Momentos Nuñez se encuentra ya en su sitio original pero se aprovecharon los trabajos para reforzar su l pedestal..
El arquitecto Manjarrez expresó que el túnel tiene un sistema de iluminación natural a través de claraboyas y un sistema de luz artificial para que sus transeúntes no experimenten la sensación de claustrofobia.
La obra se adelantó bajo la supervisión de la Secretaria General del Senado Selma Samur y su inauguración está prevista para el próximo martes a las dos de la tarde.
Desde un comienzo ese proyecto fue polémico por la millonaria inversión pero sus impulsores argumentaron motivos de seguridad por el recorrido que hacían sobre la carrera séptima los congresistas y su personal de apoyo.

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