Cultura

RCTV busca apoyo de la comunidad internacional para la libertad de expresión

RCTV busca apoyo de la comunidad internacional para la libertad de expresión

La inminente salida del aire de Radio Caracas Televisión continúa movilizando a miles de venezolanos que expresan en las calles su rechazo a la decisión del gobierno de no renovarle la licencia de transmisión, luego de estar 53 años ininterrumpidos de emisión. Empleados y dirigentes de RCTV señalan que continuarán con su lucha jurídica.

Edgardo Mosca, vicepresidente de ingeniería y operaciones del canal, dijo en diálogo con Caracol Radio que "aparentemente ante los Tribunales Judiciales no hay nada que hacer, pero RCTV continuará ante la comunidad internacional haciendo todo lo posible para hacer respetar los derechos de los trabajadores y de la libertad de expresión".

Mosca señaló que hasta el momento no hay despidos masivos por parte de la empresa, y que la situación de los 2.500 trabajadores está garantizada. "El presidente Hugo Chávez sínicamente nos ha dicho que nos reunamos en cooperativas y así formar lo que él llama productoras nacionales independientes para que produzcan para el nuevo canal del Estado" agregó el vicepresidente Mosca.

La medida tomada por el gobierno venezolano ha sido rechazada por varios gobiernos, al igual que organizaciones para la libertad de expresión que señalan que Venezuela esta viviendo una hegemonía comunicacional que no permite la difusión de la oposición.

De otra parte los trabajadores de RCTV durante más de media hora con cacerolas en mano, cornetas de automóviles y alarmas los hicieron sonar en distintos barrios de Caracas en protesta por la no renovación de la licencia, y el cual dejará de emitir en señal abierta el domingo por la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad