Política

El Senador "Chuzo" denuncia millonario desfalco al Estado colombiano

El Senador "Chuzo" denuncia millonario desfalco al Estado colombiano

Un nuevo escándalo de corrupción entre funcionarios públicos y particulares para defraudar al Estado, peor que el de Dragacol, denunció el senador Javier Cáceres Leal.
El congresista de Cambio Radical, conocido por la frase "chuzo pa los corruptos " dijo que ante la plenaria del senado adelantará dos debates , uno sobre la conciliación entre INVÍAS y Conigrava S.A, realizada en octubre de 2006 por $74.000 millones y el segundo por la transacción entre COMMSA y el INVÍAS por valor de $119.000 millones.
Expresó que la conciliación entre Conigrava S.A. y el INVÍAS realizada en el Tribunal Administrativo de Antioquia, œes un complot entre funcionarios del Estado y particulares para robarse más de $60.000 millones de pesos
œEsta conciliación es peor que la de Dragacol, porque por un contrato que inicialmente costaba $600 millones, ya se pagó en 1998 una conciliación por $24.000 millones y en octubre de 2006 se volvió a conciliar por otros $74.000 millones, denunció en senador.
En el caso de COMMSA Cáceres dijo que la pretendida transacción que se aspira realizar en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca es muy lesiva para los intereses del Estado, porque los $119.000 millones que la firma pagaría al INVÍAS no compensan los daños y perjuicios causados al país por más de dos billones de pesos.
Cáceres dijo que demostrará lo que perdería el país de efectuarse esta transacción, teniendo en cuenta que el Estado ya ganó en pleito de COMMSA en los estrados judiciales y lo que falta es el pago de la indemnización por los perjuicios ocasionados por la no ejecución de la vía Tobía Grande “ Puerto Salgar y la devolución con intereses de los anticipos entregados a la firma colombo-española.
El senador Caceres que tiene pruebas que demuestran en ambos casos que existen falsedades y una tendencia dolosa de los funcionarios del Esta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad