Orden Público

Soldados estadounidenses rescatan a 41 iraquíes de celdas de Al Qaeda

Soldados estadounidenses rescatan a 41 iraquíes de celdas de Al Qaeda

Soldados estadounidenses y miembros de la coalición militar en Irak han rescatado a 41 iraquíes de una prisión de Al Qaeda al noreste de Bagdad, informó hoy el Pentágono.
Las víctimas, todas civiles, habían sido secuestradas y trasladadas a "una guarida de Al Qaeda", pero ahora "están recibiendo el cuidado médico que necesitan y se están recuperando", señaló la oficina de prensa del Comando Central.
"Es otra prueba de que Al Qaeda está torturando y asesinando a iraquíes inocentes, tal como informamos la semana pasada en el caso de 17 víctimas secuestradas en la provincia de Al Anbar", agregó la nota.
Entre esas víctimas se encontraba un joven de 13 años que presentó señales de tortura, indicaron las autoridades castrenses.
El Pentágono indicó que los detalles de este rescate lo proporcionarán "las autoridades sobre el terreno, que descubrieron el escondite de Al Qaeda y lo que ésta le estaba haciendo a estos ciudadanos iraquíes inocentes".
La operación contra Al Qaeda, en la que se realizó el rescate del mayor número de iraquíes en un solo sitio, se produjo en momentos en que los soldados estadounidenses continúan sufriendo bajas en el campo de batalla en Irak.
En los últimos cinco días, ocho soldados estadounidenses han fallecido en distintos ataques en Irak, aumentando las bajas militares a 101 tan sólo este mes.
Desde el comienzo de la intervención en Irak, en marzo de 2003, 3.445 soldados estadounidenses han perdido la vida, además de decenas de miles de iraquíes.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush advirtió el jueves pasado que el mes de agosto podría ser incluso "muy sangriento", pese al envío adicional de tropas estadounidenses para reforzar la seguridad en Bagdad y otras zonas inestables en el país árabe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad