Internacional

Participación baja casi cuatro puntos con respecto anteriores comicios en España

Participación baja casi cuatro puntos con respecto anteriores comicios en las elecciones municipales y regionales en España

Los últimos datos oficiales sobre la participación en las elecciones municipales y regionales que se celebran hoy en España reflejan un descenso de 3,77 puntos con respecto a las anteriores de 2003.
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, informó de que había votado el 50,53 por ciento del electorado, 3,77 puntos menos que en los anteriores comicios locales y regionales, en los que la tasa a esa hora fue del 54,30 por ciento.
La región que ha experimentado una mayor caída en los índices de participación fue Cataluña, en la que a esa hora había votado un 40,5 por ciento de los votantes, frente al 49 por ciento que lo hizo en las anteriores elecciones.
En Cataluña se celebran hoy elecciones municipales, pero no autonómicas, al igual que en Andalucía, Galicia y País Vasco.
Las otras regiones que experimentan mayor afluencia a las urnas son Cantabria, Extremadura y Navarra, vecina del País Vasco.
En Madrid, dos horas antes del cierre de las urnas, había votado un 52,63 por ciento del electorado, dos puntos menos que en las pasadas elecciones.
El cierre de los colegios electorales está previsto para las 20.00 horas de España, y los primeros datos oficiales se darán a conocer en torno a las 22.00 horas.
Estas elecciones se consideran una especie de termómetro electoral de las generales que se celebrarán en España en marzo de 2008.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad