Farándula

Mel Gibson compró una hacienda en Costa Rica por 25,8 millones de dólares

Mel Gibson compró una hacienda en Costa Rica por 25,8 millones de dólares

El actor y director estadounidense Mel Gibson compró en 25,8 millones de dólares una hacienda de 163 hectáreas frente a las costas del Pacífico de Costa Rica, informó el semanario costarricense El Financiero.
Según la publicación, la propiedad fue adquirida por una sociedad a la que el director de "La Pasión de Cristo" cedió el poder para realizar la transacción, la cual se llevó a cabo el pasado 30 de abril.
La hacienda se ubica frente a Playa Barrigona, provincia de Guanacaste, sitio ubicado en el Pacífico norte de Costa Rica, a unos 300 kilómetros al oeste de San José y donde el desarrollo urbano y turístico es mínimo.
En el lugar donde está la hacienda la mayoría de los pobladores vive de manera humilde dedicándose a la ganadería y agricultura, en un paisaje caracterizado por bosques, montañas y hermosas playas.
Los lugareños se mostraron entusiasmados con su nuevo vecino, pero hay algunos que con la compra de la hacienda perdieron el empleo, pues aparentemente Gibson no tiene planeado realizar ninguna actividad económica en la propiedad y sólo la usará para uso personal.
El antiguo dueño utilizaba el terreno para alquilar casas a turistas y realizar otras actividades relacionadas con el turismo, con lo que daba empleo a 13 trabajadores, cifra que se reducirá a seis con la compra de Gibson, según El Financiero.
En los últimos años el actor ha visitado con frecuencia Costa Rica, lo que ha provocado la especulación de la prensa acerca de que la estrella buscaba posibles escenarios para sus películas o realizar inversiones.
En abril pasado Gibson visitó la humilde localidad costera de Malpaís, en el Pacífico de Costa Rica, donde según la prensa local buscaba invertir.
El director de "Apocalypto" llegó a esa localidad en un helicóptero, conversó con los vecinos y almorzó arroz, fríjoles y pescado, con un refresco natural de sandía, en una pequeña venta de comida de la zona.
En marzo pasado Gibson visitó Costa Rica, acompañado de su hijo Edward, de 24 años, para aparentemente conocer algunos escenarios que tomaría en cuenta en futuros proyectos cinematográficos.
Además de los proyectos de cine, se cree que Gibson visita Costa Rica para darle seguimiento a diversas inversiones inmobiliarias que posee en el país.
Gibson también había sido visto en Costa Rica en diciembre pasado, y en marzo del 2006 viajó a algunas playas del Pacífico norte y al volcán Arenal, el más activo del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad