Economía

El gobierno afirma que por ahora no tomará más medidas para frenar la caída del dólar

El presidente Alvaro Uribe se reunió de manera extraordinaria este domingo con su equipo económico y miembros de la junta del Banco de la República, para analizar la caída del dolar y la inflación. La sorpresiva reunión denota la preocupación del gobierno

El presidente Alvaro Uribe se reunió de manera extraordinaria este domingo con su equipo económico y miembros de la junta del Banco de la República, para analizar la caída del dolar y la inflación. La sorpresiva reunión denota la preocupación del gobierno.
Según el ministro de Hacienda, Oscar Ivan Zuluaga, el gobierno dará un compas de espera a las medidas adoptadas en los últimos días, que hasta el momento no han logrado frenar la caída del dolar y que por el contrario tuvieron repercusiones negativas en el mercado accionario.
El gobierno reiteró, tras este encuentro, que se cumplirán las proyecciones de crecimiento económico del 5.5 por ciento, bajo el mayor control posible de la inflación.
Además el ministro de hacienda llamó la atención en que es necesario que se apruebe el proyecto de régimen de transferencias como está planteado y sostuvo que se analiza ampliar a otros sectores afectados por el bajón del dolar los subsidios que se otorgarán para el pago de parafiscales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad