Fútbol

Bogotá descartada como sede de Colombia para eliminatorias al Mundial de Sudáfrica

El comité ejecutivo de la FIFA acordó que no se jugarán partidos internacionales a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, informó el máximo organismo del fútbol mundial.

El comité ejecutivo de la FIFA acordó que no se jugarán partidos internacionales a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, informó el máximo organismo del fútbol mundial.
"Por razones médicas y para proteger la salud de los jugadores, el Ejecutivo resolvió que, en el futuro, no se deberá disputar partidos internacionales a una altura superior a los 2.500 metros", subraya la FIFA en un comunicado en el que da detalles de la reunión que mantuvo hoy en Zúrich.
El comité ejecutivo, bajo la presidencia de Joseph Blatter, dedicó el encuentro a preparar el Congreso 57 de la organización, previsto para los días 30 y 31 de mayo en Zurich.
Entre otros asuntos, se habló del Mundial de Suráfrica 2010 y se hizo pública "la confianza absoluta que la FIFA deposita en los organizadores locales". "Este respaldo se hará patente con la visita que realizará Blatter a mediados de junio al país anfitrión", puntualiza el comunicado.
Esta información de FIFA descarta a Bogotá como eventual sede de eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.
El técnico Pinto cuestiona decisión
El técnico de la selección de fútbol de Colombia, Jorge Luis Pinto, dijo en Caracol Radio que la decisión de FIFA carece de fundamento científico y que buscaran demostrar que la medida no tiene justificación.
Pinto agregó que han fallecido mas jugadores a nivel del mar con elevadas temperaturas que en estadios ubicados a mas de 2500 metros de altura.
Los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol, que asisten al Congreso de FIFA, junto a sus similares de Ecuador y Bolivia, se mostraron sorprendidos por una decisión que nunca fue consultada al interior de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana, dijo a Caracol Radio desde Zurich, que la noticia le sorprende y hasta la noche del domingo no habían recibido la notificación de FIFA sobre este tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad