Orden Público

Aparece frente Jacobo Arenas en sureste de Antioquia

El frente Jacobo Arenas, de las Farc, que hasta ahora había operado como una estructura urbana en las comunas de Medellín, apareció como un frente rural en el suroriente de Antioquia.

El frente Jacobo Arenas, de las Farc, que hasta ahora había operado como una estructura urbana en las comunas de Medellín, apareció como un frente rural en el suroriente de Antioquia.
El hecho fue confirmado durante el consejo extraordinario de seguridad que se realizó en en la gobernación de Antioquia, luego que guerrilleros de la Farc asesinaran a dos campesinos e incendiaran dos casas en el municipio del Carmen de Viboral.
Según los informes de inteligencia, el frente Jacobo Arenas entró a apoyar al frente 47, que durante muchos años ha operado en la zona extrema del suroriente, en límites entre Antioquia y Caldas.
Los organismos de inteligencia investigan si hubo una división en el grupo alzado en armas, o ante la ofensiva de las autoridades a su células en el área urbana de Medellín, optaron por continuar su accionar en la zona rural del suroriente.
El Jacobo Arenas estaría detrás de las amenazas contra empresas de transporte público que tienen desde hace ocho días sin el servicios de carga y pasajeros a las poblaciones de Argelia y Nariño.
Frente a este hecho las autoridades militares y de policía junto con el ministerio de transporte adoptaron una serie de medidas para tratar de normalizar el servicio de transporte público.
Durante un consejo de seguridad se dispuso incrementar las acciones preventivas con patrullas motorizadas y de carabineros de la Policía, en tanto que el Ejército mantendrá las acciones ofensivas contra las fracciones de las farc que actúan en esa subregión, como son el frente 47 y el recién llegado Jacobo Arenas.
El Ministerio de Transporte, por su parte, declaró la libertad de rutas y de horarios, con el fin de conjurar este paro del transporte en esas dos localidades.
Aunque la guerrilla desde hace nueve días no permite ni la salida ni entrada de vehículos a argelia y nariño, las autoridades locales indicaron que aún no hay problemas de desabastecimiento de alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad