Orden Público

Mancuso pide a los colaboradores del paramilitarismo que digan la verdad ante la justicia

El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, le pidió a todas las personas que fueron colaboradoras de las autodefensas que asuman su responsabilidad, diciendo toda la verdad ante la justicia

El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, le pidió a todas las personas que fueron colaboradoras de las autodefensas que asuman su responsabilidad, diciendo toda la verdad ante la justicia.
En una carta publicada en su página de Internet, Mancuso manifestó que no es el momento para "rasgarse las vestiduras", ni para que las personas que él mencionó durante su versión libre ante la Fiscalía, como colaboradores del paramilitarismo, se escondan bajo las descalifaciones o los insultos.
El documento señala textualmente: "hoy me vituperan quienes antes me ensalzaban; los antiguos aliados niegan conocerme; quienes fueron mis amigos en la guerra, cuando emprendo el camino de la paz, me aborrecen y aquellos que obtuvieron bienestar con mi accionar bélico, me tildan de calumniador y mentiroso".
"He entregado lo que se me ha exigido, lo que mi conciencia dicta y lo que mi memoria retiene, pero el país debe saber que la verdad y la responsabilidad del horror que vivimos no reposa en un solo hombre", agrega Salvatore Mancuso.
El desmovilizado cabecilla de las autodefensas concluye su comunicación señalando que no ha utilizado la verdad para hacer retaliaciones, sino que quiere desnudar las acciones de las autodefensas para la reparación a las víctimas y para tener un país mejor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad