Actualidad

Gobierno realiza visita sorpresa al Chocó

El ministro de Protección Social, Diego Palacio, acompañado por siete funcionarios, arribó al departamento del Chocó, donde evaluará los servicios de salud en las instituciones públicas y privadas de ese departamento. La sorpresiva gira oficial incluye a Bahía Solano y Juradó, entre otras poblaciones apartadas de la costa pacífica

El ministro de Protección Social, Diego Palacio, acompañado por siete funcionarios, arribó al departamento del Chocó, donde evaluará los servicios de salud en las instituciones públicas y privadas de ese departamento.
La sorpresiva gira oficial incluye a Bahía Solano y Juradó, entre otras poblaciones apartadas de la costa pacífica.
Palacio dijo que "la idea es caer de sorpresa y conocer de primera mano cómo están atendiendo a los pacientes en los hospitales. Cómo están manejando los recursos y qué capacidad de atención tienen estos centros asistenciales".
El ministro recalcó que se han adoptado medidas para blindar los recursos públicos y evitar el despilfarro de los presupuestos de la salud. En los próximos dos meses, aseguró Palacio, se ampliará en cerca de 100 mil nuevos cupos la cobertura en el Régimen Subsidiado de Salud.
"Con estos nuevos cupos, se estima que para la salud de este departamento llegarán unos 20 mil millones de pesos más", anunció.
Los 20 mil millones de pesos serán administrados por Caprecom. Los recursos serán asignados directamente por el ministerio de Protección Social a la entidad estatal y no a través de los municipios, salpicados en presuntos hechos de corrupción administrativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad