Justicia

Gobierno de Ecuador anunciará el lunes plan para repatriar presos colombianos

El Gobierno ecuatoriano anunciará el próximo lunes un plan integral penitenciario, en el que constan mecanismos para repatriar a unos 400 presos colombianos que están recluidos en las cárceles de este país andino


El Gobierno ecuatoriano anunciará el próximo lunes un plan integral penitenciario, en el que constan mecanismos para repatriar a unos 400 presos colombianos que están recluidos en las cárceles de este país andino.
Una fuente de la Presidencia informó que Correa visitará el próximo lunes la penitenciaría del Litoral, en la ciudad costera de Guayaquil, situada en el oeste del país, y revelará el plan para mejorar las condiciones de las cárceles de esta nación andina.
La fuente indicó que el Gobierno estudia asuntos relacionados con las multas que se deben pagar para facilitar la repatriación de los presos colombianos por narcotráfico, pero que detallará más asuntos al respecto el próximo lunes.
En su habitual programa de radio de los sábados, Correa anunció que su Gobierno presentará una campaña contra la prisión sin sentencia en los centros de rehabilitación social del país.
Correa reflexionó sobre el sistema carcelario ecuatoriano del cual dijo que "nadie debe dormir tranquilo" mientras existan presos sin sentencia en el país.
Para ello, indicó, el Gobierno se empeñará en impulsar convenios con las facultades de derecho del país, con el fin de contratar abogados y defensores públicos y también respaldar a la Corte Suprema de Justicia con financiación para nuevos juzgados penales y para resolver los miles de casos de presos sin sentencia en Ecuador.
Según Correa, en Ecuador existen 11.000 presos sin sentencia de los 16.000 existentes, y por ello reiteró que presentarán "una campaña de un país sin presos sin sentencia", para de una vez "ratificar esas sentencias o simplemente liberar a quienes son inocentes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad