Fútbol

Romario marcó el gol 1.000 de su carrera deportiva

El artillero brasileño Romario, de 41 años, marcó el gol número 1.000 de su carrera profesional, en partido de la segunda ronda del campeonato Brasileño de Fútbol que su equipo, el carioca Vasco da Gama, disputó contra el Sport Club de Recife y que ganó 3-1.

El artillero brasileño Romario, de 41 años, marcó el gol número 1.000 de su carrera profesional, en partido de la segunda ronda del campeonato Brasileño de Fútbol que su equipo, el carioca Vasco da Gama, disputó contra el Sport Club de Recife y que ganó 3-1.
El gol de Romario fue marcado al minuto dos del segundo tiempo y representaba el tercer tanto logrado por su equipo ante el Sport Club. Tras marcar, el partido fue suspendido momentáneamente para rendir honores a Romario, que se convierte en el segundo jugador profesional en alcanzar la marca de 1.000 goles después del Rey Pelé.
Romario en medio de un enjambre de periodistas y amigos abrazó a sus hijos pequeños y a toda su familia, que lo acompañó hoy en el estadio San Januario de Río de Janeiro.
"Engordé y adelgacé a lo largo de mi carrera. Algunos decían que siguiera, otros que tenía que parar. Pero era consciente de mi objetivo. Cuando vi que podía llegar a esa marca cambié de idea. Gracias a todos", agregó.
"Después de esta marca puedo ver que estoy completo", dijo.
La madre del artillero, Dona Lita, le llevó una nueva camisa con el número 1.000 y que sustituyó a la que Romario llevaba con el número 999 y con la que salió al terreno este domingo.
El balón con el que el delantero logró del gol 1.000 quedó en manos de Romarito, uno de sus hijos pequeños y poco después el jugador posó para las cámaras intentando contener las lágrimas en medio de un homenaje organizado por la directiva del Vasco da Gama.
Antes de que se reanudara el encuentro, Romario dio la vuelta olímpica al San Januario acompañado por aficionados, familiares y amigos.
"Esto es histórico para mi y para el fútbol mundial. Luché mucho, cuando vi que podía ocurrir comencé a dedicarme para alcanzar esa marca. No hay nada mejor que hacer una cosa que uno ama y cerrar con llave de oro", dijo el goleador segundos antes de reanudarse el partido.
El gol de Romario llegó poco después de que su equipo regresara al terreno tras el descanso. El primer tiempo terminó con un triunfo parcial del Vasco 2 a 0, con dos goles marcados por el delantero André Dias (Min 3 y min 37).
El tanto fue el numero 383 con la camiseta de Vasco da Gama. En el largo historial del jugador se cuentan 165 goles por el PSV Eindhoven de Holanda, 53 por el Barcelona y 204 por Flamengo de Rio de Janeiro.
Con la selección fue Campeón Mundial en Estados Unidos-1994 y anotó 56 goles por la selección absoluta.
Según estadísticas del Vasco da Gama, Romario llegó a los 1.000 goles en 1.254 partidos y su promedio es de 0,80 por partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad