Liga Colombiana

El "Pibe" Valderrama es el nuevo coordinador técnico del Atlético Junior

Carlos "El Pibe" Valderrama, uno de los iconos del fútbol colombiano, fue nombrado coordinador deportivo del equipo Junior de Barranquilla, en tanto que su compañero Luis Grau fue ratificado como director técnico del equipo "tiburón"


Carlos "El Pibe" Valderrama, uno de los iconos del fútbol colombiano, fue nombrado coordinador deportivo del equipo Junior de Barranquilla, en tanto que su compañero Luis Grau fue ratificado como director técnico del equipo "tiburón".
Grau sustituirá al argentino Miguel Angel López, y Valderrama asumirán sus cargos en los próximos días.
La vinculación del "Pibe" se concretó luego de que el brillante volante finiquitara detalles de su contrato con los accionistas mayoritarios del Junior, eliminado de las instancias semifinales que actualmente se disputan.
Inicialmente, Valderrama sonaba para ser técnico de Junior, pero finalmente se acordó que ese cargo fuese para Grau, asistente técnico del "Zurdo" López, quien hace dos semanas dejó el equipo por malos resultados.
El primer rival de Junior en el Torneo Finalización será Santa Fe, con el que jugará en Barranquilla el próximo 22 de julio, según calendario establecido por la División Mayor del Fútbol Colombiano.
Valderrama vive actualmente en Estados Unidos, pero dijo que eso no será problema para asumir el nuevo reto en el mundo del fútbol, que lo recuerda como un "armador" de talento particular.
Valderrama, nacido en Santa Marta, el 2 de septiembre de 1961, consiguió dos títulos con Junior. El primero fue en 1993 y el segundo, en 1995.
Como jugador activo, "El Pibe" militó en equipos de fútbol de Francia (Montpellier), España (Real Valladolid) y Estados Unidos, país éste en el que se retiró de la alta competencia, cuando defendía la camiseta del Colorado Rapids, en 2004.
Vistió la camiseta de la selección de Colombia en 111 ocasiones, 10 en Mundiales, 30 en eliminatorias sudamericanas mundialistas, 27 en Copas América y 44 en encuentros amistosos.
En Colombia, fue jugador del Unión Magdalena, Millonarios, Cali, Medellín y Junior y pieza clave para que la selección alcanzara su clasificación a los Mundiales de Italia (1990), Estados Unidos (1994) y Francia (1998), en los que ejerció de capitán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad