Deportes

Pelea entre hinchas causa sanción de 2 fechas para el estadio de River Plate en Argentina

El Ministerio del Interior argentino suspendió por dos partidos al estadio "Monumental" del River Plate a raíz de un enfrentamiento entre hinchas del club que se disputan el poder de las "barras bravas"

El Ministerio del Interior argentino suspendió por dos partidos al estadio "Monumental" del River Plate a raíz de un enfrentamiento entre hinchas del club que se disputan el poder de las "barras bravas".
Fuentes oficiales aclararon que la sanción no impedirá que este domingo River Plate reciba en su estadio al Estudiantes de La Plata, correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol local.
La clausura del "Monumental" tendrá efecto en los encuentros que el equipo "millonario" jugará con el Godoy Cruz de Mendoza y el Vélez Sarsfield, correspondientes a las jornadas decimoséptima y decimonovena, indicaron.
El encontronazo entre hinchas de uno de los equipos más populares de Argentina causó dos heridos graves y se produjo el 6 de mayo último en inmediaciones del estadio, tras la finalización del partido que River igualó 1-1 con Independiente.
Según un informe que la Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio del Interior, ese día en el "Monumental" se registraron "fallas de organización para el control o vigilancia".
La clausura surge "de constancias incorporadas en las actuaciones tanto fotográficas como fílmicas, en la que hinchas del club local se enfrentaron durante minutos con golpes de puño y armas blancas y de fuego", indicó el organismo.
Un hecho similar se había producido el 11 de febrero pasado dentro del estadio, que en esa oportunidad también fue inhabilitado durante varias semanas tras resultar heridas tres personas en un restaurante al que acuden los socios del club.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad