Economía

Los colombianos comen más carne de pollo que de res

Los altos precios de la carne de res ha llevado a que cada dia más los colombianos consuman más pollo, informó la Federación Nacional de Avicultores

Los altos precios de la carne de res ha llevado a que cada dia más los colombianos consuman más pollo, informó la Federación Nacional de Avicultores.
Cada colombiano consume al año en promedio 20 kilos de pollo, frente a19.6 kilos de carne de res, afirmó el presidente de Fenavi, Jorge Enrique Bedoya.
Agregó, que en los primeros cuatro meses del 2007, en comparación con el mismo periodo del año anterior el consumo y la producción creció un 10.19 por ciento.
Bedoya afirmó que el repunte del sector se debe al esfuerzo competitivo que han hecho los avicultores, lo que les ha permitido más acceso a la mesa de los consumidores, y a los altos precios de la carne de res.
En el 2006 se produjeron 850 mil toneladas de pollo. Afirmó que en 1990 el consumo per cápita de pollo era de 7,9 kilos y el de res 26.4 kilos.
En el caso del huevo en 1990 cada colombiano consumía 116 huevos al año y en el 2006 se llegó a 205. Bedoya señaló, sin embargo, que hay preocupación con los altos precios del maíz, producto básico de la alimentación del sector avícola.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad