Justicia

Desmantelan oficina en el centro de Bogotá donde falsificaban todo tipo de documentos

La DIJIN capturó a 15 personas que se dedicaban a falsificar desde cédulas de ciudadanía hasta certificados de defunción en una oficina del centro de Bogotá

La DIJIN capturó a 15 personas que se dedicaban a falsificar desde cédulas de ciudadanía hasta certificados de defunción en una oficina del centro de Bogotá.
Los falsificadores contaban con tecnología avanzada en la elaboración de todo tipo de documentos, como impresoras, planchas, laminadoras láser y otros equipos, según los informes de la Policía Judicial.
En la 'central de falsificación' eran elaborados documentos como libretas militares, visas, certificados judiciales, cédulas, diplomas, tarjetas profesionales, seguros, certificaciones laborales y hasta cheques.
La red ilegal engañaba a incautos ciudadanos a través de falsos tramitadores que esperaban a sus víctimas en las afueras de las sedes de entidades oficiales.
También a la oficina clandestina acudían personas con antecedentes penales para comprar documentos falsos con una nueva identidad.
Una cédula nueva por $ 320.000
La banda de los falsificadores del centro tenía fama en los círculos de la delincuencia por el 'buen trabajo' que realizaban y el parecido de los papeles con los verdaderos.
Por una cédula de ciudadanía nueva llegaban a cobrar hasta 320 mil pesos, por una intermedia 280 mil y por una de las antiguas 220 mil pesos.
Los certificados de antecedentes disciplinarios tenían un costo que oscilaba entre 30 y 50 mil pesos, certificados judiciales de 50 a 80 mil pesos, una visa para Estados Unidos costaba entre 200 y 250 mil pesos, diplomas universitarios a 50 mil, tarjetas profesionales 120 mil y libretas militares eran falsificadas a un promedio de 100 mil pesos.
Los 15 detenidos están siendo procesados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y uso fraudulento de sello oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad