Copa Libertadores

Cúcuta golea al Toluca de México 5-1 y pone un pie en cuartos de final de la Copa Libertadores

El campeón colombiano Cúcuta Deportivo goleó 5-1 al Toluca de México, luego de remontar un gol de "camerino" que se registró a los 25 segundos del encuentro de los octavos de final de la copa Libertadores de América, disputado en el estadio General Santander


El campeón colombiano Cúcuta Deportivo goleó 5-1 al Toluca de México, luego de remontar un gol de "camerino" que se registró a los 25 segundos del encuentro de los octavos de final de la copa Libertadores de América, disputado en el estadio General Santander.
Vicente Sánchez marcó el sorpresivo y único gol del Toluca. Cúcuta marcó 3 por medio del argentino Juan Manuel Martínez, uno del uruguayo Charles Castro y uno más de Alex del Castillo.
No habían transcurrido 25 segundos de juego, cuando el Toluca se adelantó en el marcador, aprovechando un error en la defensa y tras una jugada en la que intervinieron Ariel Rosada, Carlos Morales, Antonio Naelson y Vicente Sánchez, quien fue el encargado de enviar el balón al fondo de la red para acallar los cerca de 40.000 aficionados que llegaron al estadio General Santander de Cúcuta.
La rapidez del equipo mexicano parecía querer apabullar al Cúcuta, que se salvó de la segunda anotación en el minuto 5 en el que una vez más Sánchez llegó con peligro a la portería de Zapata.
Pero la reacción del campeón colombiano no se hizo esperar y en el minuto 6 el argentino Juan Manuel Martínez estuvo a punto de empatar el marcador tras un remate que detuvo el portero Hernán Cristante.
De ahí en más, el equipo colombiano tuvo el balón, tocó, jugó y en el minuto 8 fue Julián Hurtado el que se acercó al gol, pero el Toluca estaba muy bien parado en defensa.
Las faltas fuertes comenzaron a aparecer, y en el minuto 26 el árbitro Saúl Laverni de Argentina, expulsó a Carlos Morales, tras golpear a Rubén Darío Bustos sin balón.
Cúcuta aprovechó entonces la ventaja numérica, y en el minuto 33 por fin alcanzó el gol del empate tras un potente remate de larga distancia del argentino Martínez que no pudo detener el portero Cristante.
Un minuto después fue el uruguayo Charles Castro el que marcó el segundo del equipo colombiano, aprovechando un error en la defensa mexicana, y luego de un pase de Bustos, para enviar el balón por entre las piernas de Cristante.
Aunque Toluca parecía reaccionar, Cúcuta siguió presionando y en el minuto 41, una jugada rápida de Alex del Castillo terminó una vez más en las piernas del argentino Martínez que consiguió el tercero del equipo colombiano.
Y para cerrar con broche de oro el primer tiempo, el mismo Martínez, en tiempo adicional marcó el cuarto del Cúcuta, tras un espectacular "taquito" de Macnelly Torres que quedó en Blás Pérez, pero es Martínez el que envía el balón al fondo de la red.
En la etapa complementaria, a pesar de la ventaja, Cúcuta siguió con el balón y en el minuto 47 Bustos de tiro libre por poco marcó el quinto, tras un remate que alcanzó a sacar el portero Cristante.
Con el correr de los minutos y ante el poco ataque del equipo mexicano, Cúcuta se relajó un poco, sin renunciar a atacar para ampliar el marcador, especialmente con jugadores como Martínez y Pérez.
Toluca parecía resignado, y fue en los últimos minutos de juego cuando volvió a inquietar la portería de Zapata, con jugadores como Sánchez y Scocco, que en el minuto 78 estuvo a punto de descontar.
Sin embargo, en el minuto 89, fue Cúcuta el que marcó la quinta anotación por intermedio de Alex del Castillo, quien con un remate cruzado venció una vez más la portería mexicana.
Formaciones.
Cúcuta: Robinson Zapata; Rubén Darío Bustos, Elvis González, Walter Moreno, Julián Hurtado, Dumar Rueda (m.76, Florez), Alex del Castillo, Charles Castro, Macnelly Torres; Blás Pérez, Juan Manuel Martínez (m.80, Pajoy). Entrenador: Jorge Luis Bernal.
Toluca: Hernán Cristante; José M. Cruzalta (m.46, Esquivel), Paulo Da Silva, Edgar Dueñas (m.68, Scocco), Emilio Hassan, Sergio Ponce, Carlos Morales, Ariel Rosada, Antonio Naelson, Francisco Palencia (m.46, De Latorre), Vicente Sánchez. Entrenador: Américo Gallego.
Goles: 0-1, m.1: Vicente Sánchez; 1-1, m.33: Juan Manuel Martínez; 2-1, m.34: Charles Castro; 3-1, m.41: Juan Manuel Martínez; 4-1, m.45: Juan Manuel Martínez; 5-1, m.89: Alex del Castillo.
Arbitro: Saúl Laverni, de Argentina, acompañado en las líneas por sus compatriotas Federico Beligoy y Francisco Rocchio. Expulsó a Carlos Morales (m.26). Amonestó a González, Rueda, Palencia, Hassan.
Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio General Santander, de Cúcuta, ante cerca de 40.000 aficionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad