¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Monumento en Bronce inmortaliza a las víctimas de la tragedia del Agustiniano Norte

La alcaldía de Bogotá decretó la cátedra de prevención vial obligatoria, en los colegios del Distrito después de tres años de la tragedia del Agustiniano Norte, en la que 21 estudiantes murieron en un absurdo accidente de tránsito aplastados por una retroexcavadora

La alcaldía de Bogotá decretó la cátedra de prevención vial obligatoria, en los colegios del Distrito después de tres años de la tragedia del Agustiniano Norte, en la que 21 estudiantes murieron en un absurdo accidente de tránsito aplastados por una retroexcavadora.

El alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón, profesores del Agustiniano Norte, y los padres de familia se hicieron presentes en el lugar del accidente y rindieron homenaje a los niños que murieron el 28 de abril de 2004.

En el lugar (Avenida Suba con Calle 138) se erigió un monumento llamado "Ángeles Agustinianos", con los retratos de los 21 niños fallecidos, elaborados en Bronce por el escultor Julio Paez Ferro "Papeto". Con una misa la comunidad recordó la memoria de los estudiantes que perecieron en el accidente.

La escultura consta de un arco en concreto y a cada lado los rostros de los menores que iban a bordo de la ruta 12 del Colegio Agustiniano, cuando una pesada retroexcavadora cayó de un camión tipo cama-baja y segó la vida de los estudiantes. En la mitad del arco hay una fuente de agua con un ángel en bronce negro que simboliza la inocencia de las víctimas de esta tragedia.

Los padres de familia del Agustiniano, quienes todavía reflejan el dolor por la perdida de sus hijos, se quejan por la impunidad en la que sigue el caso, pues aun no hay condena ni juicio de responsabilidad y en dos años precluirán dos procesos judiciales por lesiones personales y homicidio culposo.

Sin embargo, la mayoría de los padres afectados por esta tragedia aceptó conciliar el pago de una indemnización con el Consorcio Alianza Suba, responsable del transporte de la retroexcavadora.

Cargando