Entretenimiento

Plantas para amar y soñar

En las plazas de mercado de las grandes ciudades de Colombia, pero también en las intermedias y en los pueblos pequeños, las plantas medicinales y las yerbas para todos los gustos y necesidades, tienen su propio espacio, una abultada clientela y una permanente dinámica económica

Por Luis Alberto Mogollón
En las plazas de mercado de las grandes ciudades de Colombia, pero también en las intermedias y en los pueblos pequeños, las plantas medicinales y las yerbas para todos los gustos y necesidades, tienen su propio espacio, una abultada clientela y una permanente dinámica económica.
El movimiento de dinero en este negocio no cesa, y la oferta se mantiene tan constante que algunos creen que hay un sensible crecimiento diario en la demanda.
A las plantas, yerbas y sus respectivas combinaciones, mezclas y menjurjes, les han sacado buenos dividendos, y hasta los científicos en investigadores ponen en sus estudios especial cuidado e interés para difundir sus beneficios para la salud, la buena suerte en los negocios y e el amor y hasta para la telepatría.
Así lo han exhibido en Medellín durante el Cuarto Congreso Internacional de Botánica, que se reune en esta ciudad para discutir sobre las propiedades, beneficios y principales manifestaciones de esta ciencia en la vida cotidiana de la gente.
Más de mil personas de diferentes lugares del mundo se han encontrado en la capitral de Antioquia para este intercambio cultural, y los amantes de la matas, las plantas medicinales, también aprovechan para conocer mucho más de ellas, de la naturaleza y sus aplicaciones.-
Aseguran que las especies llamadas peperomias producen una mata especial, conocida popularmente como sígueme, cuya principal cualidad es garantizar atracción para el ser amado, cautivar a esa persona.
Los investigadores advierten que no hay nada anormal o paranormal en el asunto, sino, simplemente una cualidad especial de estos vegetales para el amor entre dos personas.
Si aplicarle la planta sígueme a la persona amada o pretendida, los cultivadores y estudiosos dicen que no haya mejor que una ramita de ruda cada día en las tiendas y los restaurantes, u otros locales comercial para que todos los días sean buenos, es decir para que suene la registradora y el progreso económico y familiar sea creciente.-
Una mezcla de siete plantas, de las cuales la más importantes es la llamada banesteriosis, permite una buena salud física y espiritual, según los expertos botánicos reunidos en Medellín, y en algunos casos es aplicables para conseguir o aumentar la capacidad de telepatía.
También las hay especiales, según los mismos estudiosos, como plantas antivirales, que sirven como protección contra el sida y el herpes.-
Problemas
Los investigadores reunidos en el Cuarto Congreso Internacional de Botánica, en esta ciudad, afirman que la legislación de Colombia no permite un adecuado estudio de las plantas.
Según TOM CROAT de San Luis en Estados Unidos, las leyes colombianas no ayudan a la cooperación, debido a que no permiten tomar muestras para realizar su estudio en otros países de Europa o en Estados Unidos, donde se tienen los recursos y los equipos para los análisis con equipos especializados.
Dijo el investigador que los encargados de hacer las leyes en Colombia no pueden pensar que tomar una muestra para estudio o llevarse una hoja de una planta para el análisis, representa riesgo para la reproducción de las especies en este país, por el contrario serviría para mejorar las condiciones y evitar su extinción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad