Actualidad

Trancados camiones en la frontera por cambio de normas

Colfecar denunció que Venezuela cerró el paso para los vehículos de carga colombianos que transitan por el estado Táchira en dirección hacia Arauca pues fueron modificadas varias normas aduaneras

Colfecar denunció que Venezuela cerró el paso para los vehículos de carga colombianos que transitan por el estado Táchira en dirección hacia Arauca pues fueron modificadas varias normas aduaneras.
El hecho mantiene represadas unas 100 tractomulas en varios puntos de la frontera y comienza a provocar escasez de productos perecederos y materiales de construcción en Arauca y la ciudad de Puerto Inírida.
Luis Carlos Gaitán, presidente seccional de Fenalco indicó que de manera intempestiva la aduana de San Antonio cambió los mecanismos en que se desarrollaban las operaciones de cabotaje y creó una enorme dificultad a los transportadores.
Los vehículos de carga transitan por el estado Táchira en su recorrido hacia Arauca pues la carretera de la Soberanía que comunica los santanderes con esa zona del país observa graves riesgos de seguridad e implica un aumento en el tiempo de viaje y en los costos, reseñaron las empresas transportadoras.
Algunas de las tractomulas se hallan en La Parada, un corregimiento de Villa del Rosario solo cinco minutos de la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad