Orden Público

Mindefensa: Si alias 'HH' es pedido en extradición, será entregado

El gobierno nacional afirmó que el ex jefe paramilitar Hebert Veloza, alias "HH", quien fue capturado por la Policía, no recibirá beneficios de la ley de Justicia y Paz, y si es solicitado en extradición, será enviado al país que los requiera

El gobierno nacional afirmó que el ex jefe paramilitar Hebert Veloza, alias "HH", quien fue capturado por la Policía, no recibirá beneficios de la ley de Justicia y Paz, y si es solicitado en extradición, será enviado al país que los requiera.
El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, informó que "HH" es la mano derecha de Vicente Castaño Gil, por el que ofrecen cinco millones de dólares a quien de información sobre su paradero.
Ever Veloza fue capturado en el corregimiento de Bolombolo, jurisdicción del municipio del Tarso, Antioquia, en compañía de cuatro personas más.
El capturado encabezó las autodefensas campesinas de Córdoba y Urabá. Se desmovilizó el 25 de noviembre del 2004 en Turbo, Antioquia, como jefe del bloque bananero.
"Si está siendo solicitado en extradición, se va", afirmó el ministro Santos, tras aseverar que, según informes de inteligencia, volvió a delinquir.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, informó que "HH" estaba reactivando el narcotráfico en los llanos orientales, especialmente en el Meta y Vichada y reorganizaba nuevos grupos paramilitares en Antioquia y Chocó.
La Policía informó que se pagará una recompensa al informante que lo delató y permitió su captura. "HH" tambien es sindicado de haber participado en el asesinato de Carlos Castaño Gil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad