Justicia

Uribe se declara a favor de la extradición de directivos de Chiquita Brand

El presidente Alvaro Uribe, dijo que le parece normal que la justicia colombiana pida en extradición a los directivos de la bananera estadounidense Chiquita Brands que pagaron 25 mil millones de pesos a grupos paramilitares entre 1997 y 2004

El presidente Alvaro Uribe, dijo que le parece normal que la justicia colombiana pida en extradición a los directivos de la bananera estadounidense Chiquita Brands que pagaron 25 mil millones de pesos a grupos paramilitares entre 1997 y 2004.
El jefe de Estado dijo a periodistas en un acto que realizó en el sur de Bogotá, que "la extradición debe ser de aquí para allá y de allá para acá" y agregó que el tema está en manos de la Fiscalía General de la Nación.
El fiscal general, Mario Iguarán, manifestó que se pondría en contacto con la Corte del Distrito de Columbia (EEUU) para fortalecer las investigaciones y establecer si con dinero de la multinacional se adquirieron fusiles y se realizaron masacres en el noroccidente colombiano.
En un comunicado, Chiquita Brands señaló que "había sido obligada a hacer pagos a grupos paramilitares de derecha y de izquierda en Colombia para proteger las vidas de sus empleados".
Por su parte el ministro de Defensa Juan Manuel Santos, reveló que existen dudas jurídicas por causa de dos fallos de la corte constitucional para tipificar como delito el pago de dinero por parte de la multinacional bananera Chiquita Brands a organizaciones armadas ilegales.
"Aquí ha y un problema que quiero consultar con el fiscal, porque me dicen que la corte constitucional tumbo la ley que hacía el pago de extorsiones y secuestros un delito, entonces por actos anteriores puede haber un problema jurídico", manifestó Santos.
Los directivos de la bananera estadounidense habrían pagado 25 mil millones de pesos a grupos paramilitares entre 1997 y 2004

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad