Actualidad

Maestros "tramposos" de Lorica, Córdoba, tendrán nuevo exámen

Los docentes que fueron sancionados por el Icfes con la anulación del concurso docente en el municipio de Lorica donde evidenciaron que muchos de los profesores se copiaron en la prueba, tendrán que presentar otro exámen el próximo 25 de marzo

Los docentes que fueron sancionados por el Icfes con la anulación del concurso docente en el municipio de Lorica donde evidenciaron que muchos de los profesores se copiaron en la prueba, tendrán que presentar otro exámen el próximo 25 de marzo.
Sin embargo, para el asesor jurídico de la Alcaldía de Lorica, Eliécer Arroyo y para algunos de los profesores, que dicen haber ganado el concurso limpiamente, el instituto se equivoca con una convocatoria que sería ilegal.
Los afectados consideran que el Icfes debió individualizar los casos y no generalizar.
El concurso se realizó el pasado 14 de enero, muchos ganaron la prueba, pero el Icfes a través de una resolución invalidó el proceso porque evidenciaron copia entre los concursantes, o como dicen popularmente los estudiantes hicieron machete.
El Icfes invalidó pero no anuló los exámenes por aparente fraude
La directora del Icfes, Margarita Peña, explicó que el procedimiento frente a las irregularidades que se presentaron en Lorica, Córdoba fue el de invalidar la prueba, más no de anularla, porque según ella hasta el momento no se han podido establecer responsabilidades individuales.
Los docentes presentarán el examen el próximo 25 de marzo y será como una segunda oportunidad, ante la incapacidad de la entidad para dar con los responsables.
La dirección del Icfes informó que los hechos seguirán bajo investigación de las autoridades y que de encontrarse responsabilidades individuales, los implicados deberán responder ante la ley por los hechos.
El indicio principal, que produjo la repetición de la prueba, fue el patrón idéntico de respuestas en la mayoría de las pruebas lo que llevó a la entidad a sospechar sobre un presunto fraude.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad