Escuche ahora

Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nacional

Se inicia la selección de nuevos guardias para las cárceles del Inpec

El próximo 25 de marzo un total de 8.574 personas se presentarán en diez ciudades del país para aspirar a 1.200 cargos de dragoneantes del Inpec.

El próximo 25 de marzo un total de 8.574 personas se presentarán en diez ciudades del país para aspirar a 1.200 cargos de dragoneantes del Inpec.

Esta convocatoria se hace a través de la Universidad de la Sabana, que ganó la licitación para la selección del personal para esta entidad del Estado.

Hugo Betancur, coordinador general del proceso de selección para el Inpec de la Universidad de la Sabana, informó que de los 1.200 cupos, 200 serán asignados a mujeres.

La primera prueba del proceso de selección se hará en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Montería, Neiva, Quibdó, Pasto y Pereira.

Las personas inscritas deberán ingresar a la página web www.cnsc.gov.co, o a través de la línea de atención nacional 01 900 33 11 0 11, donde podrán consultar el sitio exacto donde tendrán que presentar las pruebas de conocimiento el próximo 25 de marzo.

En la primera fase se seleccionarán dos mil 500 personas, y se espera que en septiembre se sepa quienes son los escogidos para estos mil 200 cargos.

Betancur informó que para evitar que se filtren los cuestionarios, han adoptado todas las medidas de seguridad, y las personas que trabajan en este proyecto se les ha hecho firmar acuerdos de confidencialidad, donde se prohibe que sus familiares en primer grado de consanguinidad y de afinidad, puedan aspirar a estos cargos.