Actualidad

64 familias afectadas dejó el temblor en el Cauca

La Defensa Civil Colombiana, confirmó que 64 familias de los municipios de Sotará y La Sierra resultaron afectadas como consecuencia del sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter cuyo epicentro se ubicó en el sur oriente del departamento del Cauca

La Defensa Civil Colombiana, confirmó que 64 familias de los municipios de Sotará y La Sierra resultaron afectadas como consecuencia del sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter cuyo epicentro se ubicó en el sur oriente del departamento del Cauca.
En los dos municipios 59 casas quedaron averiadas, mientras que 5 colapsaron totalmente. También hay daños en dos escuelas veredales, en una de ellas se vino abajo un muro que produjo heridas leves a un menor de edad.
El Sistema Nacional de Emergencias suministra ayuda humanitaria a los afectados, determina la posibilidad de ubicar en albergues provisionales algunas familias afectadas y define qué casas averiadas de las que quedaron en pie hay que demoler.
Ingeominas informó que tras el sismo principal, se presentaron 30 replicas de menor magnitud. Los geólogos sostienen que esta es una de las zonas más vulnerables a temblores que hay en el territorio colombiano, como consecuencia de la formación del sistemas montañosos andino que, según ellos, es un sistema joven que no ha terminado de constituirse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad