Actualidad

40 mil hectáreas de vegetación se han perdido por cuenta de los incendios forestales en Colombia

La Defensa Civil Colombiana sostiene que en comparación con otros veranos, el de esta año, es uno de los más desastrosos como consecuencia de los incendios forestales. En los tres primeros meses del 2007, se han perdido 40 mil hectáreas de bosque, llanura y páramo en 371 incendios forestales que se han registrado en 187 municipios de Colombia

La Defensa Civil Colombiana sostiene que en comparación con otros veranos, el de esta año, es uno de los más desastrosos como consecuencia de los incendios forestales.
En los tres primeros meses del 2007, se han perdido 40 mil hectáreas de bosque, llanura y páramo en 371 incendios forestales que se han registrado en 187 municipios de Colombia.
Este fin de semana el Sistema Nacional de Emergencias ha combatido 2 forestales en Cundinamarca 1 en Boyacá, 1 en Norte de Santander, 22 en Medellín, 8 en Armenia y Calarca, 18 en Bucaramanga, 14 en Ibagué.
El incendio más complejo, de los últimos días se atiende en Tibasosa en Boyacá. Cuarenta hectáreas de eucalipto han sido arrasadas por el fuego, lo que ha obligado a utilizar helicópteros para poder controlarlo.
Le preocupa a los organismos de emergencia el pronostico del Ideam, que asegura que esta semana que entra se mantendrá el verano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad