Ciencia y medio ambiente

Presidente alemán comienza gira por Paraguay, Brasil y Colombia

El presidente de Alemania, Horst Kohler, partió este domingo desde Berlín para realizar una gira por Sudamérica de doce días, durante los que visitará Paraguay, Brasil y Colombia, países en los que será recibido por las principales autoridades locales


El presidente de Alemania, Horst Kohler, partió este domingo desde Berlín para realizar una gira por Sudamérica de doce días, durante los que visitará Paraguay, Brasil y Colombia, países en los que será recibido por las principales autoridades locales.

Pese a tratarse de su primer viaje oficial a Latinoamérica como presidente alemán, Kohler conoce muy bien la región y a muchos de sus mandatarios de cuando era jefe del Fondo Monetario Internacional.

Fuentes de la Presidencia alemana explicaron que Kohler quiere abordar durante su estancia en Sudamérica la problemática de los desequilibrios sociales y el irregular reparto de la riqueza en una región en la que, pese a la abundancia de materias primas, existe un elevado índice de pobreza entre la población.

El presidente de Alemania viaja acompañado por una amplia delegación de representantes de la economía y la industria alemanas, un grupo de jueces del Tribunal Constitucional germano y el obispo auxiliar de Essen, Franz Grave, miembro de la comisión para las cuestiones sociales de la Conferencia Espiscopal Alemana.

Kohler es el primer presidente alemán que visita Paraguay, donde viven unos 10.000 alemanes y 120.000 ciudadanos de origen alemán, y donde sus conversaciones se centrarán en el desarrollo del estado de derecho.

Durante la segunda etapa de su viaje visitará Brasil, país en el que tratará sobre todo cuestiones referidas a la protección del medio ambiente y la degradación de la selva amazónica.

Kohler, que inaugurará la nueva embajada alemana en Brasilia, coincidirá durante su estancia en Brasil con el presidente estadounidense, George W. Bush, también de visita, aunque no está previsto un encuentro entre ambos.

En Colombia, el presidente alemán será informado sobre los esfuerzos del actual Gobierno para acabar con la violencia después de décadas de guerra civil.

La problemática de las plantaciones ilegales de coca y el tráfico de cocaína serán también asuntos que tratará Kohler, el primer presidente alemán que visita Colombia desde el viaje realizado por Gustav Heinemann en 1971.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad