Internacional

Al menos 40 muertos y docenas de desaparecidos por deslizamientos en Indonesia

Al menos 40 personas han muerto y docenas han desaparecido a causa de los deslizamientos de tierra ocurridos desde el martes en la isla de indonesia de Flores, donde los equipos de rescate continúan la búsqueda de cadáveres


Al menos 40 personas han muerto y docenas han desaparecido a causa de los deslizamientos de tierra ocurridos desde el martes en la isla de indonesia de Flores, donde los equipos de rescate continúan la búsqueda de cadáveres.

Los medios locales informan de que unas 11.000 personas se han refugiado en lugares seguros y que la mayor parte de las víctimas perecieron sepultadas en la aldea de Gapong y el resto en el distrito de Manggarai.

Los deslizamientos, originados por las fuertes precipitaciones que caen desde principios de la semana, han destruido decenas de casas y plantaciones de arroz, el principal sustento de los habitantes del área.

Así mismo, las carreteras están bloqueadas por el barro y las líneas telefónicas siguen cortadas desde el viernes, con lo que el operativo de rescate, en el que participa la policía, se coordina por radio desde Kupang, capital de la vecina Timor Occidental.

Las autoridades, que esperan poder actualizar hoy la cifra de muertos y desaparecidos, alertaron de que las continúas lluvias pueden provocar nuevos aludes de tierra en la región, a unos 1.600 kilómetros al este de Yakarta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad