Internacional

Miles de personas desalojadas por bomba de la II Guerra Mundial

Unas 10.000 personas recibieron la orden de evacuar un área de Kobe, en el centro de Japón, tras ser descubierta una bomba de la II Guerra Mundial que nunca llegó a explotar, informó la agencia local Kyodo


Unas 10.000 personas recibieron la orden de evacuar un área de Kobe, en el centro de Japón, tras ser descubierta una bomba de la II Guerra Mundial que nunca llegó a explotar, informó la agencia local Kyodo.

Las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército japonés) tomaron la decisión de acordonar un área de 300 metros alrededor de donde se encuentra el proyectil, mientras la compañía ferroviaria Hanshin Electric Railway paralizó el servicio entre dos estaciones debido a su cercanía a ese lugar.

Según Kyodo, los efectivos tratan de desactivar el detonador de la bomba, de 250 kilos, que ha sido localizada durante las obras de construcción de un edificio en el área Higashinada de Kobe.

Las Fuerzas de Auto Defensa creen que esa bomba fue una de las miles que lanzaron los aviones estadounidenses durante la II Guerra Mundial (1939-45) y que no llegó a explotar.

Se espera que la operación de retirada del proyectil concluya con éxito a primera hora de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad