Ciencia y medio ambiente

La luna eclipsó con su belleza

Los colombianos fueron testigos del primer espectáculo celeste del 2007. El eclipse total de luna presentó a los científicos y observadores un espectáculo celeste que se da cuando la tierra se alinea con el sol y la luna

Los colombianos fueron testigos del primer espectáculo celeste del 2007. El eclipse total de luna presentó a los científicos y observadores un espectáculo celeste que se da cuando la tierra se alinea con el sol y la luna.
En territorio colombiano, la luna apareció en el horizonte a las 7 y 20 minutos de la noche, con tonos rojizos que luego adoptaron tonalidades grises y naranjas y con la luz de la tierra proyectaba sobre sobre ella, lo que permitía apreciar con precisión su redondez y volumen.
Hace tres años que este fenómeno no se presenciaba en Colombia. Minutos antes de que la luna apareciera eclipsada en el horizonte la temperatura bajó y los vientos se aceleraron.
América, Europa África y el oeste de Asia también fueron espectadores del eclipse de luna; páginas de internet y varios centros astronómicos estuvieron analizando este fenómeno natural a través de decenas de páginas de internet y varios centros astronómicos.
Esta comprobado que un eclipse no genera efectos sobre las personas ni animales pero si sobre el espíritu. "Este eclipse nos recuerda la grandeza del cosmos, nos conecta de nuevo con la naturaleza", dijo a Caracol Radio Sandra Martínez espectadora del espectáculo celeste.
"Los antiguos avanzaron mucho en el estudio del Cosmos. Hace 3 mil años los griegos descubrieron la redondez de la tierra a través de estos eclipses , por la sombra curva que proyectaba en la luna, en cambio hoy en día no miramos al cielo, estamos muy ocupados en las cosas terrestres y eso es triste porque nos alejamos del cosmos", dijo Martínez.
De acuerdo con el Planetario de Bogotá, el próximo eclipse de luna se presentará el 28 de agosto y al igual que el de este sábado se podrá apreciar en todo el territorio nacional, si no hay nubosidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad