Cultura

Juan Pablo Montoya ganó la carrera de México en la categoría Nascar Busch

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ganó la Carrera México 200 en el circuito de los hermanos Rodríguez de la capital azteca, tercera válida de la Serie NASCAR Busch 2007, la primera que logra terminar y con la que alcanza su primer triunfo en su regreso al automovilismo norteamericano

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ganó la Carrera México 200 en el circuito de los hermanos Rodríguez de la capital azteca, tercera válida de la Serie NASCAR Busch 2007, la primera que logra terminar y con la que alcanza su primer triunfo en su regreso al automovilismo norteamericano.
Montoya, quien lideró durante 43 vueltas la carrera, dominó los últimos cinco giros, desde que en la 75 superara al estadounidense Scott Pruett, su compañero en el equipo Chip Gannassi, al cual golpeó en una acción que los jueces consideraron totalmente legal.
El rebase de Montoya provocó una gran polémica con Pruett y de paso lo ha convertido en el primer colombiano en ganar una carrera de la serie NASCAR.
"Me siento mal porque los dos necesitamos un buen resultado. Los dos frenamos al mismo tiempo, busqué por dentro. La verdad es que después ya no tuve espacio a donde irme, me siento mal", declaró Montoya a la televisión de NASCAR.
Pruett, quien partió primero, se quejó del comportamiento del colombiano durante el adelantamiento, ya que lo dejó fuera de competencia y calificó de "sucio" el estilo de conducir de Montoya en el momento de adelantarlo; "no puedes sacar a tu compañero de esa manera", apostilló.
La carrera de 83 vueltas duró 2 horas, 46 minutos, 18 ssegundos.
Posiciones:
1. Juan Pablo Montoya (COL) 195pts.
2. Denny Hamlin (USA) 175
3. Boris Said (USA) 165

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad