Política

Congresistas presos en la Picota piden seguridad para sus familias

Los congresistas que se encuentran recluidos en la Penitenciaria la Picota, investigados por presuntos nexos con el paramilitarismo, pidieron a través de una comisión del Senado que los visitó, seguridad para sus familias

Los congresistas que se encuentran recluidos en la Penitenciaria la Picota, investigados por presuntos nexos con el paramilitarismo, pidieron a través de una comisión del Senado que los visitó, seguridad para sus familias.
La comisión encabezada por la presidenta del senado, Dilian Francisca Toro, expresó su preocupación por las condiciones indignas y deplorables en las que se encuentran sus colegas, ya que ellos siguen siendo parlamentarios.
El senador Hernán Andrade, integrante de esta comisión que fue aprobada por el Senado, afirmó que los congresistas que se encuentran presos le pidieron al gobierno y al mismo Congreso que les facilite seguridad y carros blindados para sus familias.
Afirmó que las celdas en las cuales se encuentran recluidos los congresistas Dieb Maloof, Alvaro García, Mauricio Pimiento, Alvaro Araujo, Luis Eduardo Vives , Erick Morris y Alfonso Campo están en condiciones deplorables, llenas de pulgas y zancudos.
La Comisión del Senado la conformaban también los Congresistas Julio Manzur, Oscar Dario Pérez y Luis Alberto Gil.
A propósito de la seguridad, el ministro del Interior, Carlos Holguín, dijo que se están extremando las medidas en los alrededores de La Picota. Sin embargo, descartó la posibilidad de trasladarlos a otra cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad