Actualidad

El gobierno envía ayudas para los damnificados por incendio en zona humilde de Medellín

A través de la Dirección para la Atención de Desastres se dispuso el envío de unas ocho toneladas del elementos para los damnificados por el el incendio que afectó a unas 300 familias humildes del sector de Moravia. También se anunciaron subsidios de vivienda.

El gobierno nacional a través de la Dirección para la Atención de Desastres, del Ministerio del Interior, dispuso el envío inmediato de unas ocho toneladas del elementos para los damnificados por el el incendio que afectó a unas 300 familias humildes del sector de Moravia.
Luz Amanda Pulido, directora de Emergencias, confirmó que las ayudas consisten en elementos indispensables para los alojamientos temporales, colchonetas, sábanas, sobrecamas, enseres de cocina, útiles de aseo, mercados, agua, y ropa para niños y damas, especialmente.
Las ayudas extraordinarias se remitieron en un an avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombia, mientras se obtienen nuevos recursos para remitir a Medellín, dijo la directora de Emergencias a Caracol Radio.
El Ministerio de Ambiente y Vivienda se comprometió a entregar subsidios por 9 millones de pesos a las 200 familias que resultaron afectadas en el incendio.
Estos subsidios se harán efectivos una vez el Ministerio del Interior declare al calamidad y las autoridades de Medellín surtan el censo correspondiente.
La inversión del gobierno será de 1.850 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad